Inscripción

 

Instructivo de Inscripción al Registro Único de Participantes (R.U.P.)

La Inscripción al R.U.P. consta de 3 formularios y este instructivo adicional en el cuál se detalla la documentación que cada aspirante a la inscripción deberá presentar, a saber:

Form. MG 0101– Solicitud de Inscripción: En donde se informarán los datos del participante Comprador en el Mercado Ganadero S.A.

>> Descargar Form MG 0101

Form. MG 0102 – Anexo I – Personas Autorizadas a Operar: En este formulario de incorporarán todas las personas que el Participante Comprador autorice, mediante un Poder ante Escribano Público, a ofertar y comprar en su nombre.

Form. MG 0103 – páginas 01 y 02 – Anexo II – Reglamento Operativo del Mercado Ganadero S.A.: En este formulario se detalla el Reglamento Operativo del Mercado, y deberá ser firmado y aceptado por todos los Participantes Compradores y sus respectivos Autorizados a Ofertar/Comprar en el mismo.

Documentación Necesaria para la Inscripción: En este instructivo, se detalla la documentación que los Participantes Compradores deberán entregar al Mercado Ganadero S.A. para su inscripción en el R.U.P.

Nota: La inscripción en el Mercado Ganadero S.A. quedará sujeta a la aprobación del Directorio del Mercado Ganadero S.A. quién podrá requerir documentación adicional a la aquí solicitada y/o presentación de aval de Sociedad de Garantía Recíproca.

A continuación se detallan cada uno de los formularios y su forma de llenado, como así también la documentación que se requiere para formalizar el trámite de Inscripción.

Los mismos deberán ser presentados en la Oficina del Mercado Ganadero S.A. sita en calle Paraguay 777 Piso 4 de la ciudad de Rosario.


 

Formulario MG 0101

Datos Personales o de la Empresa:

Persona Física: Si el Comprador de Hacienda es una Persona Física, informará un tilde en esa opción y el tipo de documento (L.E.= Libreta de Enrolamiento, L.C. = Libreta Cívica, D.N.I.= Documento Nacional de Identidad) y el correspondiente número de documento.

Persona Jurídica: En caso de tratarse de una Persona Jurìdica (S.A., S.R.L., u otras sociedades), se tildará la opción de la derecha de Persona Jurídica.

Apellido y Nombres ó Razón Social: En este campo se informará el Apellido y Nombres completo de la Persona Física ó la Razón Social de la Persona Jurídica.

Nº de RE.N.S.P.A: Se informará el número de inscripción en el RE.N.S.P.A. otorgado por el SE.NA.SA.

Nº de C.U.I.T: Se informará el Número de Clave Unica de Identificación Tributaria otorgada por la A.F.I.P.

Domicilio Comercial – Provincia – Código Postal: Se informará el Domicilio Comercial Completo, la provincia y el Codigo postal del mismo.

Domicilio Fiscal – Provincia – Código Postal: Se informará el Domicilio Fiscal declarado en la A.F.I.P., la provincia y el Código Postal del mismo.

E-mail: De poseer, informar la dirección de e-mail de su empresa.

Teléfono de Contacto: Informar un nº de teléfono, en lo posible de Telefonía Fija, con su correspondiente Código de Área.

Teléfono Celular: Informar un nº de Telefonía Celular de contacto de su empresa, con su correspondiente Código de Área.

Fax: Informar el número de Fax de su empresa, con su correspondiente código de Área.

Datos de Inscripción en ONCCA
Estos datos sólo serán informados en el caso que su empresa o actividad sea Frigorífico ó Matarife Abastecedor:

Nº de Inscripción: Informar el número de Inscripción que le otorgara la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Actividad del Operador: Informar la actividad declarada en el ONCCA

Nº Establecimiento Faenador: Informar el Nº de Establecimiento Faenador otorgado por el ONCCA.

Datos del/los Establecimiento/s Se informarán los datos del/los Establecimiento/s ganadero/s de su empresa, indicando: Nombre del Establecimiento, Ubicación, Departamento o Partido, Código Postal, Provincia y su correspondiente número de C.U.I.G. (Clave Unica de Identificación Ganadera)

Firmas: En el caso de una empresa unipersonal o de Persona Física, ésta deberá firmar el formulario, y realizar la certificación de la firma en una Entidad Bancaria.

En el caso de una Persona Jurídica, el formulario deberá ser firmado por el/los Responsables o Apoderados habilitados para representar a la sociedad en estos actos, y hacer certificar la/s firma/s en una Entidad Bancaria.

>> Descargar Form RUP Compradores


 

Formulario MG 0102 – Anexo I

Personas Autorizadas a Operar – Registro Único de Participantes

Datos de Identificación Nº de C.U.I.T: Informar el Número de C.U.I.T. de su empresa.
Apellido y Nombres o Razón Social: Informar, en el caso de empresas unipersonales, el Apellido y Nombres completos, ó la Razón Social de la empresa.
Autorización para Ofertar y Comprar en Remates del Mercado Ganadero S.A. otorgada a

Estos datos corresponden a la/s persona/s a autorizar:

Tipo de Información: Este formulario se utilizará durante toda la relación del Participante con el Mercado, por lo que, a través de él, se podrá dar de alta personas autorizadas, darlas de baja, o modificar sus datos. En tal sentido se deberá tildar la casilla que corresponda.

Apellido: Informar el Apellido de la Persona a autorizar

Nombres: Informar los Nombres completos de la misma.

Tipo de Documento: L.E.= Libreta de Enrolamiento, L.C. = Libreta Cívica, D.N.I.= Documento Nacional de Identidad.

Nº de Documento: Informar el número de documento de identidad correspondiente.

Fecha de Nacimiento: Informar la fecha de nacimiento de la persona.

Domicilio – Provincia – Código Postal: Informar el domicilio completo, provincia y Código Postal de la persona.

Teléfono – Celular – Fax: Informar el Teléfono Fijo, Celular y Fax de la persona con sus correspondientes códigos de área.

E-mail: Informar, en caso que lo posea, la dirección de E-mail de la persona.

Monto Máximo Autorizado: En el caso que la autorización sea hasta un monto máximo para Ofertar y Comprar, informar el mismo en este campo.

Vigencia Autorización: En caso que la autorización tenga una fecha desde y una fecha hasta, informar en estos campos las fechas en las que la autorización estará vigente.

Firmas: En el caso de una empresa unipersonal o de Persona Física, ésta deberá firmar el formulario, y realizar la certificación de la firma en una Entidad Bancaria. En el caso de una Persona Jurídica, el formulario deberá ser firmado por el/los Responsables o Apoderados habilitados para representar a la sociedad en estos actos, y hacer certificar la/s firma/s en una Entidad Bancaria.

Nota: En los casos que la cantidad de personas sea superior a 3 (tres), se deberán llenar tantos Formularios MG 0102 como sean necesarios.

>> Descargar Form RUP anexo I Reglamento Operativo


 

Formulario MG 0103 – Anexo II

Reglamento Operativo del Mercado Ganadero S.A.

Registro Único de Participantes

Este formulario detalla el Reglamento Operativo en que se basará la Operatoria del Mercado Ganadero S.A. y deberá ser aceptado y firmado por:

1. En el caso de una empresa unipersonal o de Persona Física, ésta deberá firmar el formulario, y realizar la certificación de la firma en una Entidad Bancaria.

2. En el caso de una Persona Jurídica, el formulario deberá ser firmado por el/los Responsables o Apoderados habilitados para representar a la sociedad en estos actos, y hacer certificar la/s firma/s en una Entidad Bancaria.

3. Un Formulario por cada Persona Autorizada a Ofertar/Comprar, declaradas en el Form. 0102 – Anexo I – Personas Autorizadas a Operar – Registro Único de Participantes. Cada una de las firmas deberán estar Certificadas por Entidad Bancaria.

>> Descargar Form RUP anexo II Reglamento Operativo


 

Documentación necesaria a presentar en el Mercado Ganadero S.A.

Para su habilitación en el Registro Único de ParticipantesParticipante Empresa Unipersonal o Persona Fisica:

  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, declarado en el formulario de Inscripción al R.U.P.
  • Original y Copia de la Constancia de C.U.I.T de la A.F.I.P.
  • Original y Copia de la Constancia de Inscripción en el RE.N.S.P.A.
  • Original y Copia de la/s Constancia/s de C.U.I.G.
  • Sólo para Frigoríficos y Matarifes Abastecedores: – o Original y Copia de Constancias de Inscripción en ONCCA – o Original y Copia de Nº de Inscripción de Establecimiento Faenador.
  • Original y Copia de los Poderes otorgados a Personas Autorizadas a Operar en el Mercado, declarados en el Form. 0102 – Anexo I – Personas Autorizadas a Operar en el R.U.P.

Participante Sociedades ó Personas Juríridicas:

  • Original y Copia de la Constancia de C.U.I.T de la A.F.I.P.
  • Original y Copia de la Constancia de Inscripción en el RE.N.S.P.A.
  • Original y Copia de la/s Constancia/s de C.U.I.G.
  • Sólo para Frigoríficos y Matarifes Abastecedores:

– o Original y Copia de Constancias de Inscripción en ONCCA – o Original y Copia de Nº de Inscripción de Establecimiento Faenador.

  • Original y Copia de los Poderes otorgados a Personas Autorizadas a Operar en el Mercado, declarados en el Form. 0102 – Anexo I – Personas Autorizadas a Operar en el R.U.P.
  • Original y Copia del Estatuto o Contrato Social, con sus modificaciones, cambios de composición societaria y su correspondiente inscripción en la IGJ o Registro Público de Comercio o Direcciones de personas jurídicas provinciales y acreditación del domicilio inscripto en la IGJ o en el registro correspondiente
  • Original y Copia del Acta de Asamblea vigente con designación de autoridades.
  • Original y Copia del Acta de Directorio vigente con distribución de cargos y duración de mandato.
  • Original y Copia del Acta de Asamblea que aprueba distribución de utilidades del último ejercicio.
  • Original y Copia de los Poderes otorgados a Personas Autorizadas a Operar en el Mercado, declarados en el Form. 0102 – Anexo I – Personas Autorizadas a Operar en el R.U.P.

Nota: Al momento de la presentación de la documentación, los originales serán cotejados con las respectivas copias y devueltos en ese acto.