miércoles , septiembre 20 2017
Ternero septiembre referencia para operar futuros ROFEX/MATBA $42,13
Invernada 0,00
Cría 0,00
Inicio > Quienes somos

Quienes somos

Antecedentes

El Mercado Ganadero S. A. es un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario  e importantes Consignatarios de Hacienda de distintas provincias de Argentina. Con el cambio de paradigma agropecuario en nuestro país se fueron desarrollando nuevas formas de producción y comercialización, el avance sostenido de la agricultura y el fortalecimiento de una nueva territorialidad productiva para la ganadería alejo actores pero acercó innovaciones a la comercialización. El amplio espacio territorial que separa las zonas de cría con los modernos sistemas de engorde, como el incremento de costos en los transportes y bienestar animal permiten aplicar modernas tecnologías para hacer más eficiente la comercialización.

El Mercado Ganadero S. A. es el resultado de aplicar actuales tecnologías a la comercialización de hacienda para acercar en tiempo y forma la oferta y la demanda. A través del uso de la televisión se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país. Asimismo, el  Mercado Ganadero S.A. utiliza rigurosos sistemas de filmación y certificación, documentados en manuales de procedimiento estandarizados que garantizan seriedad y transparencia, cuenta también con un estricto Orden de Venta que se puede ver en los catálogos impresos y online de Rosgan y  una página web interactiva que permite conocer la cantidad y calidad de la mercadería puesta a subasta, entre otros servicios.

El Mercado Ganadero S. A. ha contratado la prestación de los servicios de empresas de gran prestigio y trayectoria como son Estudio 3000 y Canal Rural.

Integrantes y empresas asociadas

El Mercado Ganadero S.A. es la sinergia producida por la unión de la Bolsa de Comercio de Rosario junto a importantes Casas Consignatarias de Argentina.

Los socios fundadores de este mercado fueron , además de la Bolsa de Comercio de Rosario, las firmas Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos. SA, Reggi y Cía. SRL y luego se fueron incorporando las siguientes consignatarias: Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vazquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. SRL y Álzaga Unzué y Cía. SA.

Autoridades

 

Relación con la BCR

Fundada en 1884, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ha promovido activamente la conformación de este nuevo mercado dentro de la Institución, fiel a su objetivo de desarrollar mercados dentro de un marco de seriedad y transparencia.

La BCR ha decidido participar como accionista en este emprendimiento con el fin de impulsar y desarrollar un mercado de comercialización de ganados.

De esta forma, el Mercado Ganadero SA se agrega a las restantes entidades que hoy funcionan dentro del ámbito de la Bolsa de Rosario: el Mercado a Término de Rosario SA (Rofex) y el Mercado de Valores de Rosario SA.

Funcionamiento

El Mercado Ganadero S.A. es el resultado de la unión de distintos actores del sistema de comercialización del ganado, que mediante la utilización de las actuales tecnologías de la comunicación acercan en tiempo y forma la oferta y la demanda. La utilización del sistema televisado con remates de hacienda a distancia permite unir con un criterio federal las producciones del interior con las demandas de los grandes centros urbanos y de la exportación.

Para lograr un exitoso sistema de remate sin presencia física de la mercadería resulta imperioso contar con herramientas que den certeza e información precisa a los operadores. Por tales motivos se han implementado manuales de procedimientos que aseguran una correcta filmación y certificación de los lotes a subastar. Esta tarea es llevada a cabo por los certificadores habilitados en los respectivos establecimientos agropecuarios.

Una vez que se cuenta con la información de todos los lotes que serán rematados, se procede al armado del Orden de Venta el cual es publicado en un catálogo y en el sitio web del Mercado Ganadero SA (www.rosgan.com.ar). De esta forma se pone a disposición de los posibles compradores con debida anticipación las imágenes y detalles de las tropas puestas a remate.

La subasta será transmitida en vivo por el Mercado Ganadero SA dentro del ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los compradores pueden efectuar sus ofertas ya sea en forma presencial o por teléfono llamando al 0810 444 4262. Para poder participar en el remate, los compradores deben previamente inscribirse en el Registro Único de Participantes que lleva el Mercado Ganadero SA que se encuentra en el siguiente link:

"inscripción"

Los remates que se efectúan en el ámbito del Mercado Ganadero S.A. son transmitidos por televisión en vivo a todo el país a través de Canal Rural. De esta forma los remitentes de ganado logran una amplitud comercial hasta ahora desconocida, y los compradores tienen la facilidad de realizar transacciones sin necesidad de traslado.

Si usted quiere vender hacienda en Mercado Ganadero S.A., haga click aquí:

"Quiero vender"

Si usted quiere comprar hacienda en Mercado Ganadero S.A. haga click aquí:

"Quiero comprar"

Recinto de operaciones

El Mercado Ganadero SA funciona dentro de las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario. Está ubicado en un predio de 620 metros cuadrados en el primer piso del Edificio Torre, frente al tradicional Mercado de Físico de Granos.