19 - 7 - 17

Rosgan en Palermo: Dos semanas con grandes noticias para el sector

Comenzó hoy la gran vidriera de la ganadería argentina, la Expo Rural de Palermo en el predio de la Sociedad Rural. Como cada año, el evento destacado de nuestro mercado será una subasta televisada con más de 13 mil cabezas en oferta con lotes de una gran genética y calidad. Pero este año, la gran novedad para el sector se presentará mañana, cuando Rofex y Matba den a conocer los nuevos futuros ganaderos: el Futuro Indice Terneros Rosgan y el Futuro de Novillo en Pie.

 

Estos instrumentos son de una importancia clave para el sector, un contrato de futuro que permitirá cubrir los precios de recompra tanto de la invernada y como del novillo. Esta presentación será mañana, jueves, a partir de las 12:00 en el Pabellón Rojo del predio de la Rural en el marco de la Semana de la Carne.

 

Por otro lado, Rosgan estará presente durante las dos semanas con un lugar destacado en el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario donde invitamos a todos a participar de un sorteo de una Tablet para quien logre acertar cuál será el precio promedio del ternero en el remate de Rosgan. De esta forma, invitamos a realizar una simulación acerca de cómo funcionan los futuros.

 

La subasta de Rosgan

En la sala de ventas, junto a la pista de jura, haremos el viernes 28 de julio a partir de las diez de la mañana la cuarta subasta de Rosgan en la Expo Rural. Los diez consignatarios del mercado están filmando para este remate donde todos los productores quieren estar. Como siempre, la subasta se transmitirá en vivo por Canal Rural y será televisada por todo el equipo técnico de Rosgan.

 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.